Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz meloso de pato y setas

Arroces y pastas, Aves
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
180 gramos de arroz bomba
3 bracitos de pato confitados
30 gr de boletus edulis troceados
aceite de oliva
20 cl de nata líquida
40 gr de cebolla
10 gramos de queso parmesano
1 cucharada de mantequilla
5 dcl. de caldo de ave
sal

Descripción

El arroz meloso de pato y setas, como su propio nombre indica, queda más bien caldosito que seco, y ese es el secreto de este plato. Para ello hay que tener paciencia para hacerlo y no quitarle el ojo de encima, como cuando se hace un risotto.
Ponemos el aceite en la cacerola y, cuando esté bien caliente, rehogamos en él la cebolla. Cuando esta ya está pochadita y doradita, echamos el arroz en la cacerola junto con el pato troceado y las setas. Le damos una vuelta a todo para que se mezclen los sabores se mezclen y el arroz se fría, y nos preparamos para la parte importante.
Vamos echando el caldo poco a poco, por cucharones conforme el arroz va consumiéndolo, y, cuando queden unos 5 minutos, añadimos la sal, la mantequilla, la nata líquida y el queso parmesano. D esta forma quedará un arroz meloso y muy suave.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.