Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz marinero con bogavante

Arroces y pastas
Primer plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
aceite
bogavantes
1 zanahoria
1cebolla
1/2 apio
tomates
1 puerro
pimientos rojos y verdes
gambas
almejas

Descripción

Yo soy arrocera y lo reconozco, me encanta tanto cocinarlo como comerlo. Creo que el arroz marinero con bogavante es una de mis especialidades, por lo que creo que esta receta es realmente buena y te va a quedar muy sabroso.
Hacer un sofrito en una sartén con aceite caliente que cubra toda la base de ésta, poniendo dos cebollas picaditas, un pimiento rojo grande troceado y tres verdes, también troceados. Cuando esté medio hecho el sofrito, es decir, las verduras blandas, añadir el tomate y sofreír bastante hasta que quede una salsa con cebolla y pimientos.
En una cacerola más bien grande echar el sofrito, añadir el arroz y el caldo hasta cubrir todo lo que hay. Dejarlo 15 o 20 minutos y echar el bogavante, las gambas y almejas, y salarlo al gusto. Terminar de hacer el arroz marinero añadiendo el caldo que sea necesario para que no se quede seco. Cuando esté hecho, taparlo con paños húmedos y dejarlo reposar 10 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.