Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz a las dos conchas

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
arroz una tacita o medida de cada cual por comensal
1 calamar
12 mejillones
12 almejas
12 gambas o langostinos)
1 puñado de guisantes
caldo de pescado (fume)
aceite
pimentón dulce
colorante alimentario
sal
perejil

Descripción

El arroz es uno de mis alimentos preferidos. Me encanta comer en arroz en sopa, en guisos, en postres, etc. Por eso os voy a contar un plato que me encanta y donde combino mis dos grandes gustos, el arroz y el pescado o marisco. Os voy a decir cómo preparar un delicioso arroz a la dos conchas con el que os vais a chupar los dedos, y lo digo literalmente.

Partiendo de la base que ya tenemos el caldo de pescado preparado (fume); limpiaremos y cortaremos el calamar. Con un poco de aceite lo freiremos ligeramente en una cazuela.
Añadiremos entonces el caldo de pescado, sobre el doble o un poco más de la cantidad de arroz, y dejaremos cocer 5 minutos.
Pasado este tiempo añadiremos el arroz, el colorante alimentario y la sal.
A los 14 minutos más tarde añadiremos los guisantes junto con los mejillones y las almejas dejando cocer hasta los 18 minutos. Pasado ese tiempo echaremos a la cazuela los langostinos o las gambas, además del perejil. Apagaremos el fuego en ese momento, rectificando de sal y dejaremos el arroz reposar 2 minutos más, y ya está listo para servir este arroz a las dos conchas.
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Ningún truco, solo tener cuidado que no se pase el arroz o usar arroz bomba.
-Se puede echar un poco de pimentón, dulce o picante según prefiráis, en el momento de freír los calamares. Pero tener mucho cuidado de que no se os queme, porque ya sabéis que si no amarga.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.