Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz a la jardinera

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 tazas de arroz lavado perfectamente y escurrido.
4 tazas de agua caliente.
2 cucharaditas de aceite del que guste.
2 zanahorias en cuadritos pequeños.
1 lata mediana de guisantes
2 calabacitas tiernas en cuadritos.
consomé de pollo al gusto.
el jugo de un limón.
2 ajos picaditos.

Descripción

El arroz a la jardinera será una de las recetas más tradicionales en nuestra cocina. Es un arroz cocinado con verduras, de sabor suave y siempre delicioso. Se puede preparar con cualquier tipo de verduras, encontrando así muchas variantes de la misma receta, pero todas ellas comparten su maravilloso sabor a huerta.

En una cazuela hay que poner el aceite y añadir el arroz a que se dore ligeramente. En el momento en que este transparente, hay que añadir el ajo y revolver para integrar todo bien. Agregamos a continuación el jugo de limón, el agua, las zanahorias y el consomé de pollo.
Se tapa la cazuela y se deja a fuego lento durante unos 20 minutos aproximadamente. Tras este tiempo hay que comprobar que el arroz está perfectamente cocinado, de lo contrario lo dejaríamos un poco más de tiempo.
Añadimos ahora las calabacitas y los guisantes, integramos dando unas vueltas a todo perfectamente, y lo hay que dejar por un minuto más, tras el que se apagará el fuego.
Se deja tapado para que repose el arroz y se termine de cocinar la calabaza. Servir el arroz a la jardinera caliente

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.