Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz a la griega con huevo frito

Arroces y pastas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de arroz.
4 tazas de caldo de verduras caliente.
1 cebolla mediana.
2 cucharadas de aceite de oliva suave.
1/2 calabacín verde.
1 tomate sin piel.
1/2 pimiento rojo morrón.
300 gr de chistorra.
2 dientes de ajos.
2 cucharadas de perejil picado.
4 huevos.
1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante.
sal a gusto.
1/ 2 cucharada de pimienta negra molida.
aceite de oliva suave, cantidad necesaria para freír los huevos.

Descripción

Un plato que me encanta y que desde siempre, o al menos desde que yo puedo recordar, me abuela nos lo ha cocinado en su casa. Ese plato es arroz a la griega con huevo frito. Por el nombre de este plato no me preguntéis, porque realmente no sé porque se llama así, yo solo os puedo decir a mi abuela siempre lo ha llamado así y a nosotros, tanto a mí como a mis primos, nos encantaba comerlo. Ahora soy yo quien lo cocino y mis hijos y amigos quien lo come, y les gusta tanto como me gusta a mí.
Lo primero que haremos será rehogar en aceite de oliva suave las la cebollas junto con el pimiento, el tomate, el ajo, el perejil picados y el calabacín cortado en dados pequeñitos. .
A continuación vamos a añadir el arroz, lo mezclaremos con las verduras dejando cocinar hasta que adquiera un aspecto transparente.
Agregaremos la chistorra previamente cocinada y dorada en una sartén aparte, y cortada en trocitos más o menos pequeños. Se la debe añadir sequita, es decir, sin la grasa o aceite que despide al ser cocinada, por lo que se la debe escurrir bien antes de añadirla al arroz.
Condimentaremos y salpimentaremos la preparación.
Seguidamente vamos a incorporar el caldo de verduras caliente, lo dejaremos cocinar hasta que se consuma por completo y hasta que el arroz esté a punto.
Retiraremos del fuego y taparemos la cacerola durante 5 minutos.
Mientras tanto vamos a freír los huevos en aceite de oliva, los salaremos y los vamos a servir acompañando el arroz a la griega con huevos fritos.

¡Riquísimo!

CONSEJOS:
-El arroz tomará color y sabor de las chistorras por lo que resultará muy delicioso. * Es importante cocinar las chistorras antes de añadirlas a la preparación de verduras y arroz para que queden menos grasosas o aceitosas.
-Para ello se las cocinará en una sartén por separado hasta que comiencen a dorarse, luego se las escurre bien y se las corta en trocitos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.