Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz a la florentina

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 tazas de arroz
2 ramitas de apio
2 cubitos de caldo de gallina
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de queso de rallar
1 cucharada de manteca
1 atado de espinacas
1 cebolla
1 zanahoria

Descripción

En mi erasmus en Florencia aprendía a hacer el arroz a la florentina, el cual hacía mi compañera de piso italiana siempre. Os dejo aquí la receta porque queda riquísimo, como todos los platos que vienen de allí.
En una cacerola poner la manteca y el aceite, y colocarla en el fuego. Una vez está caliente, agregar el atado de espinaca junto con la cebolla, el apio y la zanahoria, todo ello previamente bien lavado y picadito al gusto (a mí no me gusta la cebolla, por eso la pico mucho y así no se nota). Rehogarlo todo durante 10 minutos removiendo constantemente y salándolo al gusto.
Incorporar a la cacerola el arroz y los cubitos de caldo, previamente disueltos en un litro de agua. Dejar cocinarse el arroz a la Fiorentina, como dirían los italianos, hasta que éste esté al punto justo, es decir, al dente, y rectificarlo de sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.