Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz a la cubana con huevo frito

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 vaso de arroz largo( de grano largo)
3 dientes de ajo
2 vasos de agua
2 cucharadas de aceite de oliva y sal 1 bote de tomate frito
1 huevo

Descripción

Un plato que hemos comido toda la vida en casa ha sido el famoso arroz a la cubana con huevo frito ¿Quien no lo ha comido alguna vez en casa? Yo aún lo sigo comiendo y hoy quiero rendirle homenaje a este gran plato que tanto hemos comido y nos ha salvado la comida muchísimas veces porque a todos gusta y es fácil y rápido de laborar.
Lo primero que vamos hacer será poner en una sartén, los ajos muy picaditos y el aceite. Una vez estén dorados que no fritos, echaremos el arroz y removeremos un poco. Cuando se haya sofrito un poco le vamos a echar el agua y la sal, y lo vamos a dejar hervir durante unos 5 o 7 minutos.
Pasado el tiempo, vamos a apagar el fuego y lo dejaremos reposar poniéndole una tapa a la sartén por unos 5 minutos para que el arroz se termine de hacer con el calor residual. Serviremos nuestro arroz a la cuba con huevo frito acompañado también de tomate frito.
¡Que buenos recuerdos y que buen plato!

CONSEJOS:
-Cuando era pequeña mi madre metía el arroz en un molde, vaso o tazón y lo apretaba bien, luego le daba la vuelta en mi plato y mi arroz se quedaba con esa forma y me encanta. Ahora yo lo hago también en casa y a mis niños les encanta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.