Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz integral con jamón y verdura

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 100grs de arroz integral
150grs de calabaza
1 cebolla tierna
1 pimiento amarillo
1 diente de ajo
guisantes
250grs de espinacas
150 grs de jamón cocido
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
caldo de verduras
1/2 vasito de vino blanco seco
azafrán en hebras
sal y pimienta

Descripción

Siendo el arroz uno de mis ingredientes favoritos, siempre me propongo hacer platos con cualquiera de sus variantes y acompañados de casi cualquier cosa. Una de las recetas que más me gustan es esta de arroz integral con jamón y verdura. Un plato sencillo pero realmente sabroso.
El primer paso que tenemos que seguir para hacer esta receta es que en la olla con el aceite sofreímos el diente de ajo y la cebolla picados, el jamón, el pimiento picado, la calabaza en trocitos y los guisantes. Transcurridos unos minutos añadimos a la olla el arroz y removemos un par de minutos para que coja bien todos los sabores del sofrito de verduras. Salpimentamos (teniendo en cuenta que el jamón ya tiene sal).
Incorporamos a la olla el caldo de verduras y dejamos cocer durante 15 ó 20 minutos.
Mientras tanto lavamos las espinacas y en el mortero majamos unas hebritas de azafrán y una pizca de cominos.
Abrimos la olla y agregamos en ella las espinacas y con un poco de caldo diluimos el majado asegurándonos de no dejarnos nada en el mortero y lo vertemos también dentro de la olla. Dejamos cocer unos minutos más todo y apagamos el fuego.
Lo mejor para comer este arroz con jamón y verdura es dejarlo reposar un poco antes de servirlo, para que se asienten bien todos los sabores.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.