Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz fueguino

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato, Plato único

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gr de arroz cocido
1 cebolla grande
250 gr de zanahorias
1 morrón
3 dientes de ajo
300 gr de camarones
150 gr de langostinos
50 gr de manteca
perejil
pimentón
pimienta
sal

Descripción

El arroz fueguino es una de mis especialidades, así que creo que puede compartir con vosotros mi forma de hacerlo porque os puede salir bien, que me ha costado mejorar mi receta hasta que sea realmente buena.
Colocar una paella grande en el fuego y echar en ella la manteca. Cuando esté derretida y bien esparcida, agregar la zanahoria, previamente cortada en juliana, junto con la cebolla, el ajo y el morrón, todos ellos picados en trozos muy finos. Rehogar a fuego medio toda la verdura hasta que se caramelice y, entonces, echar el arroz a la paella.
Por último, agregar los camarones y los langostinos a este arroz fueguino, y apagar el fuego. Espolvorearlo con la sal, la pimienta y el pimentón, y tapar la paella durante unos minutos dejándolo reposar.
servir el arroz fueguino con el cilantro finamente picado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.