Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz frito - receta de usuario

Arroces y pastas
Plato frío
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
arroz blanco
1 diente de ajo

24 langostinos
8 huevos
albahaca
sal y pimienta
aceite

Descripción

Un arroz que siempre he comido en casa y que en mi zona es muy famoso, es el arroz frito. Es una manera de cocinar el arroz que se asemeja al arroz frito chino. Está buenísimo y cuando os cuente como hacerlo, veréis lo facilísimo que es. Os recomiendo hacerlo un día que os reunáis con amigos y familia porque tendrás el éxito asegurado.

Lo primero que haremos, será hervir el arroz en agua con sal y un diente de ajo. Podéis echar también un chorro de aceite de oliva, pero eso ya va en gustos. Después, una vez hervido, lo colaremos y mojaremos con agua fría para quitar el almidón y evitar que se siga cocinando. Reservaremos.
A continuación, vamos a picar la cebolla en juliana. Pondremos una sartén con aceite bien caliente y freiremos en ella la cebolla junto con las colas de los langostinos y la albahaca. Cuando estén hechos los langostinos añadimos el arroz y salteamos unos minutos. Sazonamos. Lo sacamos de la sartén y reservamos.
Ahora batimos los huevos con un poco de sal y pimienta. En la sartén de antes echamos los huevos cuando esté muy caliente y les hacemos, removiendo constantemente. Justo cuando estén a punto de cuajar del todo, añadimos el arroz con langostinos que habíamos reservado y lo salteamos todo junto, dando vueltas para que todos los componentes se repartan de forma homogénea.
Después de unos momentos todo junto en la sartén, ya lo podemos sacar a una fuente para servir directamente.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.