Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz frito mil delicias - vídeo receta

Arroces y pastas
Entrantes, Primer plato
Internacional, Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano largo ( 200 gr. ) arroz de grano largo 200 gr.
pollo ( 1 pechuga ) pollo 1 pechuga
huevos ( 2 uds. ) huevos 2 uds.
guisantes ( 50 gr. ) guisantes 50 gr.
brotes de soja ( 50 gr. ) brotes de soja 50 gr.
jamón de york ( 75 gr. ) jamón de york 75 gr.
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
cebolla ( media ) cebolla media
puerro ( medio ) puerro medio
jengibre fresco ( un trozo de 2 cm. ) jengibre fresco un trozo de 2 cm.
salsa de soja ( 100 ml. ) salsa de soja 100 ml.
caldo de verduras ( 400 ml. ) caldo de verduras 400 ml.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra pimienta negra
sal sal
Ocultar 4 personas
arroz de grano largo ( 400 gr. )
pollo ( 2 pechugas )
huevos ( 4 uds. )
guisantes ( 100 gr. )
brotes de soja ( 100 gr. )
jamón de york ( 150 gr. )
ajo ( 2 dientes )
cebolla ( 1 ud. )
puerro ( 1 ud. )
jengibre fresco ( un trozo de 4 cm. )
salsa de soja ( 200 ml. )
caldo de verduras ( 800 ml. )
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal
Ocultar 6 personas
arroz de grano largo ( 600 gr. )
pollo ( 3 pechugas )
huevos ( 6 uds. )
guisantes ( 150 gr. )
brotes de soja ( 150 gr. )
jamón de york ( 225 gr. )
ajo ( 3 dientes )
cebolla ( una y media )
puerro ( uno y medio )
jengibre fresco ( un trozo de 6 cm. )
salsa de soja ( 300 ml. )
caldo de verduras ( 1.200 ml. )
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal

Descripción

Hacer arroz mil delicias en casa es muy sencillo y rápido. Es, además, una receta que encanta a todos los niños y que disfrutarán mucho ayudándote a elaborarla.

 

 

Paso 1:

Para hacer este arroz frito mil delicias, vamos a preparar en primer lugar las verduras.

Pela la cebolla y pícala en un brunoise fina, es decir, en daditos pequeños. Limpia el puerro... es decir, retírale sus hojas exteriores, la parte de la raíz y la parte verde de las hojas, que ya está mas dura. Una vez que tengas el tallo limpio del puerro, pícalo también finito. Parte primero aros con el puerro y luego, a su vez, pícalo en trozos. Por su parte, pela el ajo y pártelo por la mitad para retirar el germen, que es el responsable de que el ajo repita y de que a algunas personas les resulte indigesto. Una vez sin germen, pica el ajo tan menudo como puedas.

Coloca en un bol las verduras, es decir, el puerro, la cebolla y el ajo.

Paso 2:

Pela el jengibre con la ayuda de un cuchillo puntilla o con el envés de una cucharilla. Si, prueba a pasar el envés de una cucharilla haciendo presión sobre el jengibre... ¡y verás como la piel sale sola!. Una vez pelado, ralla el jengibre e incorpóralo al bol de las verduras. Hay quien ralla el jengibre sin pelarlo... no hay ningún problema, es cuestión de gustos. Eso sí, en ese  caso lávalo bien antes de rallarlo.

Paso 3:

Añade la salsa de soja al bol de las verduras y mezcla todo bien para que las verduras queden perfectamente impregnadas con la soja.

Paso 4:

Ahora, corta las pechugas en tiras finas e incorpóralas al bol con las verduras y la salsa de soja para que vaya macerando. Lo ideal es dejar un rato, por lo menos media hora el pollo en este macerado para que tome bien los aromas y los sabores.

Paso 5:

Acerca un cazo al fuego con el caldo de verduras y, cuando rompa a hervir, incorpora el arroz. Pasados 15 minutos, el arroz estará listo. Escúrrelo (reservando el  caldo sobrante) y reserva. De todas formas, conviene que lo pruebes antes de retirarlo de la cocción para comprobar que está en su punto.

Paso 6:

Ahora vamos a preparar una tortilla francesa. Para ello casca los huevos, añade una pizca de sal y pimienta negra y bátelos hasta obtener una mezcla esponjosa. Acerca una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuaja tu tortilla francesa.

Paso 7:

Corta la tortilla francesa en daditos pequeños. Pica también el jamón cocido también en daditos pequeños. Reserva.

Paso 8:

Acerca un wok o una sartén honda al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen y, cuando haya cogido temperatura, saltea el pollo macerado. 

Paso 9:

Cuando el pollo vaya estando hecho, pero aún no del todo, ve incorporando el resto de ingredientes. En primer lugar incorpora los guisantes, las gambas peladas y crudas, los brotes de soja, los dados de jamón cocido y de tortilla francesa. Por último, incorpora el arroz.

Ve salteando todo junto y, al mismo tiempo, ve añadiendo poco a poco el preparado de soja en el que ha macerado el pollo. Así, tu arroz mil delicias quedará más jugoso y suelto... ¡y con más sabor!. Prueba y rectifica de sal y pimienta negra.

Presentación:

Sirve tu arroz mil delicias inmediatamente y disfrútalo recién hecho. Un plato sano, completo, ligero y supersencillo de hacer.

Sugerencia:

A la hora de elaborar este arroz mil delicias, no dudes en emplear las gambas peladas medianas DIA. Tener un paquete siempre en tu congelador resulta de lo más cómodo y te solucionará más de una cena improvisada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.