Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz frito con ternera

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 1/2 tazas de arroz
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de concentrado de caldo de pollo
2 huevos
aceite de oliva
3 filetes de ternera
sal y pimienta

Descripción

Os dejo por aquí mi receta para hacer arroz frito con ternera porque creo que es muy fácil y que el resultado es muy bueno.

Poner una cacerola en el fuego con tres tazas de agua, tres cucharadas de caldo concentrado de pollo y una pizca de sal al gusto. Cuando esté hirviendo, echar el arroz y dejarlo cocer hasta que esté en su punto.
Mientras se hace el arroz se coloca un poco de aceite a una sartén grande y, cuando esté caliente se echa la cebolla cortada muy finamente junto con los dientes de ajo picaditos. Cuando estén transparentes los trozos de cebolla, se echa la ternera y se salpimenta. Los filetes los tenemos que haber picado de forma muy fina. Se da unas vueltas a todo y se saca de la sartén. Se reserva.
En esa misma sartén, con un poco más de aceite hacemos los huevos, que antes hemos batido y salpimentado. El fuego ha de estar muy alto.
Cuando estén hechos, se echa el arroz y se fríe, constantemente dando vueltas, y se agregan la cebolla con la ternera.
Lo mantenemos al fuego unos minutos más, sin dejar de dar vueltas, para que el arroz pierda el agua completamente y se tueste un poco.
Lo sacamos del fuego y ya podemos servir este arroz frito con ternera.
Pica un poco de cebollino y échalo encima del arroz, lo que además de darle un toque de frescor, le aporta color al plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.