Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz frito con semillas de amapola

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de arroz
ajo
2 zanahorias
1 cebolleta
2 huevos
semillas de amapola
sal y pimienta
aceite

Descripción

El arroz frito con semillas de amapola está riquísimo. No es nada difícil de hacer, por lo que no tengas pereza en prepararlo porque es de esas cosas que merecen la pena.

Se pican la zanahoria muy menuda, al igual que los dientes de ajo y la cebolleta, de la cual picamos hasta la parte verde. Se colocan en una sartén con una poquito de aceite bien caliente y se dejan que se vayan friendo de forma uniforme por todos los lados. Cuando esté se retira y reserva.
Mientras en una cazuela con agua y un poco de sal se cocina el arroz durante 20 minutos. Tras ese tiempo se escurre y se pasa por un chorro de agua bien fría.
Se baten los huevos con un poco de sal y pimienta, y se echan en la sartén con un poco del aceite en el que se han hecho las verduras. Se extiende bien por toda la superficie, y en cuanto se empiece a cuajar, se rompe con ayuda de una cuchara de madera. Echamos a continuación el arroz a la sartén junto con las verduras y se fríe todo junto.
En el último momento se añaden unas semillas de amapola, se da unas vueltas para que se repartan de forma uniforme, y se retira del fuego.
Ya puedes llevar a la mesa este estupendo arroz frito con semillas de amapola.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.