Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz frito con piña

Arroces y pastas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150 g de piña en dados
2 huevos
8-10 langostinos pelados
125 g de pollo
1/4 cucharadita de pimienta blanca
3 tazas (325 g) de arroz cocido
1 cucharadita de curry en polvo
1/2 cucharada de salsa de soja light
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1/2 cebolla picada
50 g de anacardos fritos
1 tomate cortado en dados
un poco de cebollino picado
aceite vegetal

Descripción

Un plato que desde que tengo uso de razón ha formado parte de mi mesa el día de navidad, cada 25 de diciembre, ha sido el arroz frito con piña Es un plato que me encanta y que además queda muy vistoso en la mesa ya que se prepara, o al menos las cocineras de mi familia lo hacen así, en un mitad de piña vaciada y limpia. El conjunto queda muy original y de sabor está riquísimo.
Comenzaremos por calentar un chorrito de aceite de oliva o vegetal en una sartén. Ahí vamos a freír los langostinos, una vez fritos los sacaremos y los reservaremos para luego.
En la misma sartén añadiremos la mantequilla y cuando se disuelva pondremos el pollo y freiremos bien por todos sus lados.
Una vez el pollo se ha cocinado, lo apartaremos a un lado y freiremos los huevos rompiéndolos en trocitos, cuando estén listos los mezclaremos con el pollo.
A continuación incorporaremos el arroz y el curry en polvo y moveremos bien. En éste momento el curry empezará a tostarse y a soltar todo su aroma.
Seguidamente añadiremos la pimienta blanca, la sal, el azúcar, la salsa de soja light, los anacardos fritos, el tomate y la cebolla y mezclaremos todo bien.
Incorporar la piña y los langostinos fritos y moveremos un poco más para que todo se mezcle.
Finalmente acabaremos añadiendo el cebollino y volveremos a mezclar y ya está listo nuestro arroz frito con piña para servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.