Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz frito con pimiento y jamón

Arroces y pastas, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 g arroz blanco
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1 cebolla
2 cucharadas de puré de tomate
2 dientes de ajo
50 g de jamón a tacos
sal
aceite de oliva
pimentón

Descripción

Uno de mis platos preferidos es este arroz frito con pimiento y jamón. Lo aprendí de un compañero de piso que tenía en la universidad, y desde entonces me lo suelo hacer bastante a menudo. Es muy sencillo de hacer y la verdad es que es una fantástica receta.

En primer lugar ponemos a cocer el arroz en una cazuela con agua y un poquito de sal, además de un diente de ajo. El arroz tardará más o menos unos 20 minutos en hacerse. En cuanto esté, se escurre y se pasa por un poco de agua fría para que se detenga la cocción.
Mientras se hacía el arroz, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, y cuando esté caliente, se echa a pochar un diente de ajo picadito junto con la cebolla y el pimiento picados en forma muy fina.
Cuando esté la cebolla transparente, se echa el jamón cortado en taquitos. En el momento en el que esté dorado, se echa el pimentón, se da unas vueltas, e inmediatamente se echan las dos cucharas de puré de tomate.
Unos minutos al fuego y se echa el arroz.
Lo damos unas vueltas hasta que el arroz empiece a cambiar de color y se seque. Entonces se aparta del fuego y se sirve.
La verdad es que merece la pena hacerse este delicioso arroz frito con pimiento y jamón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.