Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz frito con gambas y jengibre

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 gr arroz
100 gr guisantes
2 huevos
150 gr de gambas
3 dientes de ajo
aceite de oliva
aceite de sésamo
2 lonchas jamón cocido
1 zanahoria
jengibre

Descripción

El arroz frito con gambas y jengibre queda muy estilo chino, y es fácil de hacer. Te dejo aquí mi receta, que me encanta este blog, y espero que te guste y que te sea útil.
Se pone un litro de agua en una cacerola con un poco de sal al gusto y, cuando empiece a hervir, echar los guisantes y el arroz, dejarlos cocer durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo, escurrirlo y dejarlo en la olla caliente.
Poner una sartén en el fuego con un buen chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echar la zanahoria cortada en trocitos, con unos ajitos. Cuando vayan cambiando de color, echar las gambas y el jamón cocido a la sartén, y dejarlos hasta que estén un poco hechos, pero no del todo. Entonces, se aparta todo de la sartén y se echa otro ajo a freír., Echar los huevos y revolverlos hasta que estén medio cuajados. Entonces, echar el jengibre rallado junto con el resto de ingredientes. Dar una vuelta al arroz frito con las gambas y el jengibre, y echar un chorrito de aceite de sésamo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.