Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz frito con cangrejo de las nieves

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
400 g. de cangrejo de las nieves cocido
2 huevos
4 tazas de arroz largo cocido
2 cucharadas de salsa de soja
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
un poco de cebollino
1 cucharadita de sal
1/2 cucharada de azúcar
1 pizca de pimienta blanca
2 cucharadas de aceite vegetal

Descripción

Un arroz que siempre he comido en casa y que en mi zona es muy famoso, es el arroz frito con cangrejo de las nieves. Es una manera muy tradicional de cocinar el arroz en mi tierra. Está buenísimo y cuando os cuente como hacerlo, veréis lo facilísmo que es. Os recomiento hacerlo un día que os reunáis con amigos y familia porque tendrás el éxito asegurado.
Primero hay que picar los ajos, la cebolla y el cebollino.
Después vamos a quitar las puntas de las patas del cangrejo y separaremos los trozos que vamos a pelar, con la ayuda de unas pinzas de marisco o como en este caso con un cuchillo partiremos el caparazón con cuidado de no romper mucho la carne. A continuación hay que sacar toda la carne de las patas y del cuerpo y reservar para luego.
Seguidamente en una sartén hay que freír el cangrejo para que no se rompa cuando lo juntemos con el arroz. Reservaremos para luego.
En el mismo aceite, freíremos los ajos y la cebolla y haremos un hueco en la sartén para freír los huevos rompiéndolos en trocitos.
Luego hay que añadir el arroz, la sal, el azúcar, la pimienta, la salsa de soja y mezclaremos todo junto.
Hay que incorporar el cangrejo y remover todo bien.
Finlamente hay que apagar el fuego y poner el cebollino. Mezclaremos todo junto y nuestro plato de arroz frito con cangrejo de las nieves ya está listo para servir.

¡Realmente delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.