Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz entomatado con verduras

Arroces y pastas, Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
arroz blanco cocinado del día anterior
unos trozos de pimiento rojo.
unas judias verdes.
unas rodajitas de zanahoria finas.
1 poco de salsa de tomate
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de ajo picado.
aceite.
sal y pimienta

Descripción

Este arroz entomatado con verduras es un plato de lo más sano y delicioso. Todos sus ingredientes son naturales, y como no lleva carne, lo convierten en un plato perfecto para los que no nos gusta comer carne. Hazlo y disfruta de la sencillez y el buen sabor de este plato.

En primer lugar cocinamos juntas las judías verdes y la zanahoria bien picadas durante unos minutos para que queden duritas, como al dente.
En una cazuela ponemos la mantequilla a derretir junto con un chorrito de aceite, y agregamos el ajo y lo sofreímos durante unos segundos, que no llegue casi ni a coger color. A continuación vertemos en la cazuela los vegetales que hemos cocinado previamente, y el pimiento rojo picado muy finito. Revolvemos para que se mezclen bien los sabores.
Después de unos minutos añadimos la salsa preparada, bajamos el fuego a medio y tapamos durante unos 5 minutos, tiempo tras el cual agregamos el arroz. Lo salpimentamos. Revolvemos nuevamente para que quede todo bien mezclado.
Ahora bajamos el fuego a mínimo y lo dejamos tapado durante otros10 minutos.
Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos el arroz entomatado con verduras que repose unos minutos antes de servir.

En la receta os he puesto que uséis salsa de tomate ya preparada, pero normalmente lo que yo suelo hacer para que el arroz sea mucho más natural, es cortar el tomate muy fino y machacarlo, para que sea el propio jugo de tomate fresco el que bañe el arroz. Puede que el color no sea tan intenso, pero el sabor es fantástico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.