Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

ARROZ DULCE CUBANA

Postres y dulces
Plato frío
Ocasiones especiales

Descripción

Ingredientes:

PARA EL ARROZ CON LECHE:

      1 litro leche DIA%

200 gr arroz bomba DIA%

100 gr azúcar DIA%

     1 uni rama de canela DIA%

canela en polvo DIA%

      1 sobre infusión de vainilla y canela

      peladura de naranja

peladura de limón

      2 uni dátiles

 

RESTO DE INGREDIENTES::

     2 uni plátanos

100 gr mantequilla     DIA%

100 gr miel DIA%

  20          gr            azúcar moreno                DIA%

  50 gr mermelada de fresa DIA%

  50          cl             agua

  50          gr            azúcar para la salsa      DIA%

     2 ½ melocotón en almíbar DIA%

200 gr nata para montar DIA%

  50 gr azúcar para la nata DIA%

Esta receta es un traspantojo de un arroz a la cubana. Se compone de un arroz con leche, plátano frito caramelizado con miel de flores y azúcar moreno, una salsa de mermelada de frambuesa, una imitación de huevo frito con melocotón y nata más unas lascas de dátiles a modo de ajo frito. Elaboración: • Lavamos el arroz y lo disponemos a hervir junto con la leche, la infusión, la ramita de canela y las peladuras de naranja y limón. • Una vez hervido el arroz y cuando esté en un punto tierno y algo meloso lo extendemos en una bandeja y lo ponemos a enfriar. • Calentamos una sartén, emplazamos la mantequilla al fuego y cuando esté a temperatura de 160º le añadimos los plátanos troceados a nuestro criterio. • Cuando los tengamos algo dorados por una cara, volteémosles y añadimos la miel para que se caramelicen más 20 gramos de azúcar moreno. • Ponemos en una sartén o cazo la mermelada, azúcar y el agua, mezclaos todo bien a fuego bajo y dejamos reducir hasta quedar una textura uniforme y así poder pintar el plato o decorarlo. • Montamos la nata con los 50 gr. de azúcar y la introducimos en una manga pastelera con boquilla lisa. • Cortar en filetes los dátiles, previamente deshuesados. • Cortar la parte superior de los melocotones para que nos queden dos discos. Emplatado:  Ubicar el arroz en el plato con un aro de emplatar o un vasito, fumigar decorando con canela en polvo y sumamos algún filete de dátil.  Colocar el plátano al lado y una cucharada de mermelada de frambuesa.  Por último con una manga pastelera alojamos un círculo de nata y con mucho cuidado situamos en el centro un disco de melocotón. A doisfrutar el plato.

Receta enviada por Arroba29

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.