Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz dulce al horno

Arroces y pastas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
200 grs de arroz
250 grs de azúcar
1 lt de leche
1 raja de canela
2 huevos, ligeramente batidos

Descripción

Un postre que se ha cocinado toda la vida en casa ha sido el arroz dulce al horno. Cuando llega la época de Semana Santa, es muy típico en la zona donde vivo que se elaboren ciertos postres entre los que se encuentra este. Personalmente, a mi me chifla (me encanta) y cuando en casa hay hecho me puedo comer un bol entero y estar dispuesta a comer más, pero no, hay que cuidarse también un poco. Os cuento como elaborarlo. ¡Qué rico!
En primer lugar se remoja el arroz en agua caliente, por 15 min, enjuaga y se deja escurrir muy bien.
Después verteremos el arroz en una cacerola, añadiremos medio litro de agua y la raja de canela. Hay que dejar a fuego bajo, hasta que el agua se consuma y el arroz este suave.
A continuación agregaremos la leche y el azúcar, dejaremos hasta que se consuma el líquido y el arroz este conocido, si hay exceso de líquido, escurriremos en un colador.
Seguidamente hay que repartir el arroz en un molde refractario, previamente engrasado con mantequilla.
Finalmente vamos a meter en el horno precalentado a 200º C por 15 minutos o hasta que la superficie este dorada.

¡Listo y riquísimo el arroz dulce al horno!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.