Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz de calamares y langostinos

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gramos de arroz
250 gramos de calamares
250 gramos de langostinos
4 dientes de ajo en láminas
1 tomate grande
1/2 cebolla
1 pimiento rojo troceado
aceite de oliva
azafrán
un litro y medio de caldo de pescado
perejil

Descripción

De entre las muchas formas que hay de preparar el arroz, como más me gusta es cuando se hace con pescado o marisco, mucho mejor que con carne. En casa prepara este estupendo arroz de calamares y langostinos, que a todos nos encanta. Sencillo de hacer, económico y delicioso, que es todo lo que se le puede pedir a un buen plato.

Para preparar este plato, lo primero que hacemos es que en una paellera ponemos los calamares, el pimiento junto con el tomate triturado, la cebolla picada y los ajos con un poco de aceite de oliva. Lo salteamos ligeramente, durante unos minutos, tras los cuales apartamos.
A continuación en la misma paellera echamos el arroz y lo removemos durante unos minutos. Vertemos ahora el caldo de pescado junto con el azafrán, que será el encargado de dar ese bonito color dorado a nuestro arroz. Echamos ahora la sal.
Llevamos a cabo la cocción y cinco minutos antes de que se reseque el arroz, lo que sucederá tras unos 13 minutos aproximadamente, añadimos las colas de los langostinos que habíamos reservado.
Unos minutos antes se prueba y se rectifica de sal si fuera necesario. Espolvorea un poco de perejil picado y acompaña con un poco de limón o lima.
Este arroz de calamares y langostinos se come solo de lo bueno que está.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.