Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz de calamar con almejas

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
180gr de arroz (yo grano largo)
1 calamar mediano (unos 150/200gr)
125gr de almejas
400ml de agua de abrir las almejas
puñado de gambas congeladas
cúrcuma
1/2 vaso de vino blanco
sal
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Un plato que me suele salvar la vida muchísimas veces es este de arroz de calamar con almejas y es que es muy fácil y rápido de preparar y a mis niños les encanta. Con lo fácil que es de preparar y la sencillez de sus ingredientes, es un plato muy completo, que puede formar parte de nuestro menú perfectamente. Os cuento como lo hago yo y espero que vosotros os animéis a cocinarlo.
Comenzamos poniendo las almejas(que tendremos en agua con sal desde el día antes) en un cazo con abundante agua salada.
Después, pondremos al fuego y dejaremos que se abran. En cuando estén abiertas, las retiramos con ayuda de una espumadera y colaremos el caldo, reservando 400ml.
Por otro lado, picaremos el calamar en trozos no demasiado pequeños y lo pondremos a dorar en una cazuela con un buen chorro de aceite.
A continuación dejaremos que se haga durante unos 3/4 minutos sin dejar de remover. Seguidamente, agregaremos las gambas y rehogaremos el conjunto durante un par de minutos.
Añadiremos el vino blanco y dejaremos cocinar. Luego, cuando el vino se haya evaporado, añadiremos el arroz a la cazuela y lo rehogaremos bien para que se impregne de todos los jugos.
Ahora, añadiremos el agua de abrir las almejas, cúrcuma al gusto y sal, mezclaremos y dejaremos que hierva. Cuando rompa el hervor bajaremos el fuego y dejaremos cocinar durante unos 15 minutos.
Cuando falten un par de minutos para terminar la cocción, repartiremos las almejas ya abiertas por encima del arroz y dejaremos continuar.
Pasado este tiempo, retiraremos la cazuela del fuego y dejaremos reposar, tapada, durante unos 10 minutos antes de consumir.
Finalmente y seguidos todos estos pasos, el arroz de calamar con almejar ya estará listo para comérnoslo.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.