Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz de alcachofas y azafrán

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 alcachofas: sin puntas, sin las hojas de fuera y el tronco pelado
2 tazas de arroz redondo.
1 diente de ajo 1 cebolla morada o dulce mediana. muy picadita
2 cubitos de caldo o 1 pastilla de caldo (de verduras)
azafrán.
aceite de oliva virgen extra
sal
8 tazas de agua.

Descripción

Os voy a decir cómo preparar un rico arroz con alcachofas y azafrán. Es muy sencillo de elaborar y el resultado es increíble. Os cuento como elaborarlo y lo hacéis vosotros en casa. ¡Animaos!

A mí me gusta preparar todos los ingredientes antes de empezar a cocinar, pelando, cortando y preparando las cantidades, para que no se olvide nada y para que el cocinar sea un placer.
Ponemos Aceite de Oliva Virgen Extra en una cazuela. Cuando empiece a calentarse pondremos el ajo picadito en el aceite, y a continuación las alcachofas con un poco de sal. Las dejamos rehogando hasta que se ablanden, momento en el que las retiramos del fugo y reservamos.
Echaremos a continuación la cebolla para que se haga en ese aceite con sabor a alcachofa, y cuando esté transparente añadiremos el arroz que dejaremos sofriendo hasta que cambie de color.
Por otro lado hemos puesto en el fuego un cazo con el agua, la pastilla de caldo concentrado y el azafrán.
Con el agua caliente y el arroz sofrito, vamos a ir añadiendo poco a poco el agua, echando más cada vez que veamos que se agota, y sin dejar de remover. Probamos de sal por si nos hiciese falta rectificar, pero con cuidado ya que el caldo concentrado suele ser bastante salado.

Pasados unos 20 minutos y comprobando que el arroz ya está perfectamente hecho, apagamos o retiramos del fuego.
Servimos en cada plato una ración de arroz con las alcachofas por encima.
¡Que rico este arroz con alcachofas y azafrán!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.