Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz cremoso con calabaza y mascarpone

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Internacional, Ligera, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo ( 90 gr. tipo arborio o carnalori ) arroz de grano redondo 90 gr. tipo arborio o carnalori
queso mascarpone ( 25 gr. ) queso mascarpone 25 gr.
calabaza ( 150 gr. ) calabaza 150 gr.
mantequilla ( 10 gr. ) mantequilla 10 gr.
cebolla ( un cuarto ) cebolla un cuarto
caldo de verduras ( 1 litro ) caldo de verduras 1 litro
sal sal
vino blanco ( 40 ml. ) vino blanco 40 ml.
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo ( 180 gr. tipo arborio o carnaroli )
queso mascarpone ( 50 gr. )
calabaza ( 300 gr. )
mantequilla ( 20 gr. )
cebolla ( media )
caldo de verduras ( 2 litros )
sal
vino blanco ( 80 ml. )
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo ( 270 gr. tipo arborio o carnaroli )
queso mascarpone ( 75 gr. )
calabaza ( 450 gr. )
mantequilla ( 30 gr. )
cebolla ( 1 ud. )
caldo de verduras ( 3 litros )
sal
vino blanco ( 120 ml. )

Descripción

El queso mascarpone… es mucho más que ese queso crema italiano con el que se preparara el tiramisú… Este queso tiene muchos usos, tanto dulces como salados. En Italia se usa como base de la salsa de muchos platos de pasta, quiches, sopas cremosas… Otro uso muy habitual es el de sustituto de la mantequilla, para suavizar risottos. Si te gusta el risotto.. pero sientes remordimientos por la cantidad de calorías que tiene… prueba este arroz cremoso con calabaza y mascarpone, que es suave, ligero y delicioso.

Paso 1:

Pica finamente la cebolla. Pela la calabaza y córtala en dados pequeños, como de un centímetro. Resérvalos.

Paso 2:

Acerca un cazo al fuego y pon a calentar el caldo de verduras… no es necesario que llegue a hervir, solo que se caliente.

Paso 3:

Acerca una olla o cacerola al fuego, derrite una nuez de mantequilla y pocha la cebolla a fuego muy suave, para que se vaya haciendo lentamente, pero sin dorarse demasiado ni quemarse. Cuando vaya estando transparente, añade la calabaza y rehoga durante un par de minutos, mezclando todo para que quede bien impregnado con la mantequilla.

Paso 4:

Sube un poco la potencia del fuego e incorpora el arroz para que así libere un poco su almidón, y al mismo tiempo coja un bonito tono nacarado. Muévelo con una cuchara de madera o silicona para que no se pegue… pero con mucha suavidad para no romper los granos. Déjalos nacarar unos 2 minutos, hasta que los granos de arroz estén brillantes y un poco transparentes.

Paso 5:

Riega el arroz con el vino blanco y deja que se evapore durante unos minutos.

Paso 6:

Cuando el vino se haya evaporado prácticamente todo, cubre el arroz con el caldo caliente y deja cocinar unos 20 minutos, a fuego medio, sin dejar de removerlo. La clave del risotto es moverlo constantemente y no poner todo el caldo desde el principio. Hay que comenzar poniendo un par de cazos del caldo caliente e ir agregando más poco a poco, a medida que se va consumiendo. Pasado ese tiempo, prueba el arroz para ver cómo está de punto.

Paso 7:

Cuando el arroz esté prácticamente hecho, incorpora el queso mascarpone (pero resérvate un poco para decorar) y muévelo para que se incorpore bien. Retíralo del fuego y deja reposar durante unos minutos.

Presentación:

Sirve tu arroz cremoso con calabaza y mascarpone en un plato bonito y coloca encima una avellana de queso mascarpone… ¡y a comer inmediatamente antes de que se enfríe!.

Sugerencia:

Prueba a preparar esta receta de arroz cremoso con calabaza y mascarpone con el queso mascarpone mara DIA… es suave, cremoso, ligero y lleno de sabor. Enriquecerá tu arroz sin aportar demasiadas calorías. ¡Todo un acierto!... y por supuesto, prueba el nuevo arroz especial para risotto de la nueva línea DELICIOUS de DIA.

En Demos la vuelta al día: El arroz, secretos del grano prodigioso

En Demos la vuelta al día: 9 maneras perfectas de arruinar la comida a un italiano

Mediterráneo: 1 dieta, 1.000 cocinas

En Demos la vuelta al día: Recetas de arroz

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.