Arroz conde

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Arroz conde
Fácil
20-30
+500
Arroz conde
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este arroz conde es una versión del arroz con leche de toda la vida. Y si el uno estaba bueno, el otro aún más. Es sencillo y fácil pero de gran sabor, además del toque que le dan las pasa. Todo un acierto.
Empezamos por lavar el arroz para quitarle el exceso de almidón, y poner a hervirlo en la cazuela con la leche, la ralladura de limón y la rama de canela. Debes poner la cazuela a fuego bajo o medio.
Estamos pendiente del arroz, mirando que esté consistente, y agregar la leche condensada y la leche evaporada. Seguimos moviéndolo con una cuchara de madera, evitando así que se nos pegue, y agregar las uvas pasas. Dejar hervir. Según se va haciendo el arroz, vamos probándolo y añadimos la cantidad de azúcar que creamos adecuada. Recuerda que la leche condensada que le hemos añadido ya es muy dulce de por sí.
Cuando veamos que el arroz ya esta tierno y de consistencia melosa, lo retiramos del fuego y lo servimos o bien en una fuente o bien en cuencos individuales. Dejar que se enfríe bien y en el momento de servir este arroz conde espolvorear por encima un poco de canela en polvo.

Para presentar el plato muchos le agregan melocotón en almíbar por encima al arroz, en tacos chiquitos para que tome otro gusto más afrutado, además de otorgarle un contraste interesante.