Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con zanahoria y calabaza

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas arroz
200 gramos de calabaza
2 zanahorias
aceite
pimienta
sal
2 pastillas de caldo de verduras

Descripción

Este arroz con zanahoria y calabaza tiene algo muy bueno, y es que es fácil de hacer y se conserva bien para los días siguientes, incluso está más bueno. Si al igual que yo, necesitas tener comida preparada para llevar al trabajo, esta receta te viene de perlas.

Las zanahorias la rallamos, al igual que hacemos con la calabaza, previamente peladas ambas.
Una vez listos los vegetales, en una sartén ponemos las 5 cucharadas de aceite y las doramos un poquito. Cuando los vegetales vayan estando tiernos y con otro color, echamos el arroz y lo freiremos un poquito, hasta que se ponga transparente y empiece a adquirir un tinte naranja. Echamos la sal, la pimienta y las dos pastillas de caldo de verduras con dos tazas de agua, y revolvemos con una cuchara de madera para que los sabores se integren.
Dejamos cocer a fuego lento el arroz con zanahorias y calabaza, hasta que se consuma el caldo. Obviamente, el arroz tiene que quedar en su punto justo de textura y de sal.
Perfecto para comer solo o acompañando otros platos de carne o de pescado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.