Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con verduras en caldo de pollo

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de arroz.
1 zanahoria picada finamente.
1/2 taza habitas frescas, congeladas o en conserva.
1 calabacín picado finito.
1 carcasa de pollo.
1 cubito concentrado de pollo.
3 cucharadas aceite.

Descripción

Un plato estupendo para ofrecer a tus amigos cuando los invites a comer a tu casa, es este arroz con verduras en caldo de pollo. Es un plato que está lleno de sabor y resulta delicioso, y si haces la cantidad suficiente, se puede convertir en un estupendo plato único del que todos querrán repetir.

Comenzamos haciendo con la carcasa de un pollo y un poco de sal un caldo que se reservará para cocer el arroz. En el caso de que no quieras preparar tú el caldo, echa mano de uno comprado que les hay estupendos en el mercado.
Mientras por otro lado vamos picando la zanahoria muy fina, después de haberla pelado, al igual que hacemos con el calabacín.
A continuación, a fuego bajo, en una cazuela con las tres cucharadas de aceite, freímos el arroz junto con la zanahoria, las habitas y el calabacín.
Añadimos el concentrado de pollo muy bien desmenuzado. Lo mezclamos bien.
Añadimos ahora las 2 a 3 tazas de caldo de pollo, subimos el fuego a medio y dejamos que todo se cueza.
Este arroz, debe quedar seco, sin apenas caldo, aunque si lo preferís podéis hacer el arroz más cremoso echando un poco más de líquido. Vosotros escogéis.

Trucos:
Con el caldo de pollo sobrante puede prepararse una sopa o bien reservarlo para otras preparaciones.
Podéis echar las verduras que más os gusten.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.