Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con ternera picada y verduras

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz
agua
1/2 cebolla
200 gramos de ternera picada
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 hoja de laurel
aceite
sal

Descripción

El arroz con ternera picada y verduras viene genial especialmente si tienes hijos. La verdad que yo hago mucho esta receta para no oír a mis hijos quejándose, y así comen un poco de carne y verduras que no viene mal.

Poner una cacerola en el fuego con un poquito de aceite y una hojita de laurel, y dejarlo calentarse. Una vez listo, se echa primero el ajo en láminas o picado, seguido de la cebolla, y el pimiento, todo ello bien picado. Se dejan pochar las verduras y se salan al gusto.
Pasados unos 10 minutos más o menos, se añade la ternera picada, que antes de echar a la cazuela habremos salpimentado, y se deja al fuego con todo otros 5 ó 10 minutos dándoles unas vueltas con una cuchara de madera para que se cocine perfectamente.
Por último, se añade el arroz y se rehoga un poco antes de añadir el agua caliente. Se adereza con un poco de pimienta negra recién molida y sal al gusto, y se deja en el fuego durante unos 20 minutos o hasta que el arroz esté blando y haya cogido el sabor de las verduras y la carne de ternera.

Ya habéis visto lo sencillo que es cocinar este arroz con ternera picada y verduras, cuyo sabor es magnífico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.