Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con setas y conejo de montaña

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 conejo de monte,

150 gramos de tocino magroso,
4 tomates maduros,
400 gramos de arroz,
2 dientes de ajo,
2 cebollas,
sal y pimienta
1 lata de pimiento morrón,
1 lata pequeña de guisantes,
medio vaso de aceite de oliva virgen,
1 litro y cuarto de agua.


picada:

25 gramos de almendras
3 dientes de ajos,
perejil
piñones,
perejil
azafrán o colorante alimentario.

Descripción

Como buena valenciana que soy, os voy a contar como preparar un rico arroz con setas y conejo de montes Es un plato que he comido toda mi vida en casa, que lo hacía mi abuela, después mi madre y que ahora hago yo, además en las reuniones familiares nunca falta. Espero que lo hagáis y que os guste tanto como a mí me gusta.
Lo primero que haremos será poner en una cazuela grande de barro o paellera el aceite y la llevamos al fuego. Después añadiremos el tocino troceadito, y el conejo troceado y lo freiremos hasta que esté doradito.
Cuando esté doradito, añadiremos las cebollas picaditas y los ajos pelados y troceados, y cuando estén tomando color añadiremos el pimentón. Le daremos unas vueltas rápidamente.
A continuación, incorporaremos el tomate y dejaremos hacer a fuego lento durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo añadiremos el arroz y removemos hasta que coja el jugo.
Entonces añadiremos la picada hecha en el mortero y disuelta con un poco de agua de la que vamos a usar. Lo echaremos por encima y añadiremos toda el agua. Cuando empiece a hervir sazonamos.
Echamos por encima los guisantes, y el pimiento morrón troceado (opcional). Dejaremos hervir durante 25 minutos y nuestro arroz con setas y conejo de montes estará listo para servir.

CONSEJOS:
-Está riquísimo servido en la misma cazuela de barro o paellera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.