Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con sepia en su tinta

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
40 gr de cebolla
250 gr de arroz de grano corto
100 gr de aceite de oliva virgen
800 gr de sepia con su tinta cortada en trozos
80 gr de tomate triturado
1 cucharadita de pimentón dulce
fumet de pescado
sal
3 dientes de ajo
1 alcachofa
2 cayenas

Descripción

El arroz con sepia en su tinta es una buena alternativa a los calamares y, además, yo creo que sale mejor.
Se ponen en el vaso de la Thermomix la cebolla y el ajo, y se trituran durante 4 segundos a velocidad 5. Una vez listos, se retiran y se reservan.
Se pone el aceite en el vaso y se calienta 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Entonces, se echa la sepia y se sofríe 10 minutos a temperatura varoma con giro al revés y velocidad cuchara.
Se incorpora la mezcla de verduras trituradas y el tomate a la sepia, y se programan 10 minutos a 100º con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Se añade el pimentón, el fumet de pescado y la sal, y se programa 15 minutos a 100º con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Por último, se agrega el arroz, la alcachofa y la cayena, y se programa 13 minutos a 100º con giro al revés y velocidad cuchara.
Se pone el arroz con la sepia en su tinta, y se sirve calentito y rectificado de sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.