Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con sepia

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 grs aceite de oliva
1 cebolla
1 pimiento verde o 1/2 rojo
2 dientes ajo
300 grs tomate triturado
1 hoja de laurel
1 sepia (yo utilicé los recortes de las aletas que tenía en el congelador)
un puñado de gambas
250 grs arroz
700 ml caldo del pescado anterior
1 pastilla de caldo concentrado
tinta de calamar

Descripción

En mi pueblo hay un restaurante que hace el mejor arroz con sepia del mundo. Yo es un arroz al que nunca le terminaba de pillar el punto, hasta que llego a mi casa esta receta. Siguiéndola consigo un arroz con sepia espectacular, de esos que hacen que tu familia venga a comer a casa más a menudo. Fantástico.

En primer lugar lo que hay que hacer es poner el aceite en una cazuela hasta que se caliente. Entonces tenemos que añadir las verduras y dejarlas al fuego hasta que se cocinen, con cuidado de que no se queme.
Una vez que la verdura esté hecha, añadiremos el tomate triturado y la sepia y lo dejaremos al fuego todo junto para que se cocine.
Por ultimo añadiremos el arroz y el resto de los ingredientes, que no se os olvide la tinta, y lo dejaremos cocinar durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo echamos las colas de las gambas y apagamos.
En este momento ya estará listo el arroz con sepia para que hagamos buena cuenta de él.

Acompaña al arroz con sepia con una rodaja de limón, ya que el zumo de este cítrico siempre le va perfecto a los arroces secos, y o sino con un poco de salsa alioli, porque creedme, para este arroz es el complemento perfecto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.