Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con salsa vegano

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 vasitos arroz integral
agua


salsa:

3 tomates frescos
media cebolla
1 cebollita de verdeo
medio pimiento morron
nuez moscada
pimienta
pimentón
comino
laurel
romero
agua
aceite

Descripción

Para todos aquellos a los que hayáis escogido la opción de no tomar ningún producto derivado de los animales, y también para el resto, esta esta estupenda receta de arroz con salsa vegano que es una auténtica maravilla. Es uno de esos platos que solo con olerlos mientras los vas cocinando sabes que te van a encantar, y además es muy fácil de hacer.

Comenzamos a elaborar este plato por poner el arroz en la arrocera, o a hervir con un poco de agua con sal en caso de no tener una y esperar a que se haga.
Por otro lado, mientras se hace el arroz, se pone a freír el pimiento morrón y la cebolla con un chorrito de aceite.
Una vez ya doradita la cebolla, se echan los tomates previamente triturados para hacer la salsa, después rallar un poco de nuez moscada, y echar los condimentos a gusto, las hojitas de laurel y romero y agregar finalmente un poco de agua. Lo dejamos que se cocine durante unos minutos. Si queréis, se puede echar un poco de azúcar para equilibrar la acidez natural del tomate, pero eso lo veis vosotros.
Cuando ya esté listo tanto la salsa como el arroz, mezclarlo todo y ya lo tendréis listo para servir.

Trucos y consejos:
El aceite podéis usar el que queráis. Yo suelo usar el de oliva pero eso ya va en gustos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.