Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con salchicha

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
4 tazas de arroz
8 salchichas (de las gorditas, tipo parrilla)
sal al gusto
1/2 pimiento
1/2 cebolla
1/2 tomate
pimientos morrones
pimienta negra molida
orégano
aceite de oliva
1 diente de ajo
1 bote de salsa de tomate

Descripción

Para salir del apuro siempre recurro al arroz, porque es un ingrediente muy agradecido que con cualquier cosa va bien. En mi casa nunca faltan las salchichas, ya que tengo hijos pequeños, por lo que este arroz con salchicha es un plato habitual en mi casa. Nos gusta a todos, y la verdad es que su sencillez y fácil elaboración le hacen ganar puntos.

En una cazuela se echa un poco de aceite de oliva, y cuando este caliente, se le agrega el pimiento picado, la cebolla picada, el tomate sin piel y bien picado junto con el diente de ajo machacado y se sofríe. Cuando la cebolla esté transparente, y el resto de ingredientes blanditos, se le añaden las salchichas picadas en rodajas (a mí me gusta así porque creo que desprenden más sabor pero se pueden echar enteras), un poco de sal y la salsa de tomate.
Se deja que se cocine bien todo junto, hasta que tanto las verduras como las salchichas estén hechas. En ese punto se añade el arroz, y dándole unas vueltas se deja que se empape de la salsa.
Al poco se le echa agua con el cucharon hasta que quede cubierto. Se le añade otro poco de sal, la pimienta molida y el orégano molido. Se deja que se cocine hasta que se absorba todo el caldo.
Si vemos que necesita más caldo porque el arroz no se ha terminado de hacer, se le añade otro poco.
Cuando veamos que el arroz ya está listo, se apaga el fuego y dejamos que repose el arroz con salchicha durante unos instantes antes de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.