Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con puerro y champiñones

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
320 g de arroz
1 puerro
200 g de champiñones
2 dientes de ajo
200 ml de vino blanco
aceite de oliva o mantequilla

Descripción

¡Este arroz con puerro y champiñones tiene una pinta increíble! Me encanta hacerlo porque no es difícil, y me encanta comerlo porque el resultado es realmente bueno siempre.

Por un lado, lavar con esmero los champiñones, quitando la parte terrosa del tronco, y cortarlos al gusto. Picar el puerro de manera menuda, al igual que los ajos.
Poner una cacerola en el fuego con un poquito de aceite o mantequilla, y cuando esté bien caliente freír el puerro picado junto con los ajos. En el momento en que esté pochado el ajo, se echan los champiñones cortados, se le da a todo unas vueltas y se sofríe durante unos 5 minutos. A continuación, añadir el arroz y darle unas vueltas a fuego lento a la vez que se echa el vino blanco, que debe evaporarse. Entonces, se añade un litro de agua y la sal y pimienta molida al gusto, y se deja cocer durante unos 20 minutos o hasta que el arroz esté en su punto.
Rectificar de sal el arroz y apartar del fuego.
Una vez listo el arroz con puerro y champiñones se sirve directamente para disfrutar de él cuando aún está caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.