Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con pollo y cerdo

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gr de arroz
100 gr de guisantes
250 gr de tocineta
100 gr de maíz dulce
una cucharadita de colorante
1 zanahoria en cuadritos
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
100 gr de garbanzos cocidos
1 cebolla
200 gr de pechuga cocida picada en trocitos
200 gr de cerdo cocido y picado en trocitos
un chorrito de crema de leche
una ramita de perejil rizado
2 cubitos de caldo
aceite
agua
sal

Descripción

El arroz con pollo y cerdo es muy completo a nivel de propiedades y deja bastante lleno con un platito, así que es la receta perfecta.
Ponemos una cacerola en el fuego y echamos en ella agregamos un chorrito de aceite. Cuando éste esté caliente, echamos en la cacerola la cebolla cortada en trocitos junto con la zanahoria, también picada, y la tocineta. Se deja que se fría todo y se ponga doradito.
Cuando esté bien sofrito todo lo que hay en la cacerola, echamos el arroz y le damos unas vueltas hasta que cambie de color. Entonces agregamos el colorante amarillo, el agua necesaria para cubrir todo y los 2 cubitos de caldo. Lo mezclamos bien y lo tapamos hasta que rompa el primer hervor. Entonces, lo destapamos y lo dejamos cocerse agregando un poco de sal al gusto.
A los 10 minutos de cocción más o menos, agregamos los garbanzos, el maíz, los guisantes, los pimientos picados y la carne de pollo y de cerdo. Tapamos la cacerola y lo dejamos cocinarse todo unos 10 o 15 minutos más rectificando de sal. Transcurridos estos 10 minutos, echamos un chorrito de crema leche, lo revolvemos y sacamos el arroz de la cacerola para servirlos con la ramita de perejil.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.