Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con pollo a la murciana

Arroces y pastas, Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr de arroz
1 tomate mediano
1 pimiento morrón asado
aceite de oliva
1 pollo
perejil
agua
sal
azafrán

Descripción

El arroz y pollo a la murciana lo hace mucho mi compañero de piso, que es de allí, y la verdad es que desde que le probé se ha convertido en uno de mis platos favoritos, obligándole a hacer la cantidad suficiente para comerlos los dos. Es muy sencillo de hacer y la verdad es que está buenísimo.

En primer lugar se tiene que limpiar y trocear el pollo al gusto sobre una tabla de cocina.
Hecho esto ahora se prepara una sartén con un poco de aceite y se lleva al fuego, para que cuando esté bien caliente, se fría el pollo en ella. Se retira y se reserva.
En esa misma cacerola en el fuego con un poco de aceite bien caliente, se sofríe el tomate troceado y, cuando ya se haya creado una salsa, se agrega el arroz junto con el pollo. Se echa el caldo de la cocción del pollo en la cacerola y, por último, se añade la sal, el perejil y el azafrán.
Unos minutos antes de finalizar la cocción del arroz y el pollo, se y ponen las tiras de pimiento morrón asado en la cacerola.
Cuando el arroz ya esté listo, se deja reposar unos minutos este arroz con pollo a la murciana antes de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.