Arroz con pollo gratinado

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz  con pollo gratinado
Alta
41-50
€€
Arroz  con pollo gratinado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo con arroz es uno de mis platos preferidos porque lleva los dos alimentos que más me gustan en el mundo. ¡Disfrutad de la receta!

Poner en una olla aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, añadir las pechugas de pollo salpimentadas y partidas en trozos pequeños para sellarlas. Cuando esté listo el pollo, retirarlo de la olla y reservarlo.
Echar la cebolla bien picadita en la misma olla y, cuando esté dorada, agregar el ajo, también muy picadito y sazonar ambos al gusto. Echamos ahora el pimiento. Yo suelo echar un poco de cada color para que le de alegría al arroz.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el arroz y lo damos a todo unas vueltas. Cuando veamos que cambia de color, agregaremos el caldo de pollo junto con el pollo, y lo dejamos cocinando a fuego lento durante unos 20 minutos, más o menos lo que tarda en hacerse el arroz.
Pasado ese tiempo echamos el contenido de la olla en una fuente para horno, y lo cubrimos toco con una mezcla de pan y queso rallado, y lo llevamos al horno, a temperatura media, hasta que veamos que la parte superior empieza a adquirir unos bonitos tonos dorados.
Entonces lo sacamos del horno y ya tendremos listo nuestro arroz con pollo gratinado.