Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con pollo de verano

Arroces y pastas, Aves
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo, si es de campo mejor
1 pimiento verde y otro rojo
1 tomate maduro
aceite de oliva medio vaso, de los de agua
cebolla
ajos 5 ó 6 dientes
sal
una pizca de nuez moscada
arroz un puñadito por comensal
vaso de vino
azafrán
unos guisantes

Descripción

Un plato que me suele salvar la vida muchísimas veces es este de arroz con pollo de verano y es que es muy fácil y rápido de preparar y a mis niños les encanta. Con lo fácil que es de preparar y la sencillez de sus ingredientes, es un plato muy completo, que puede formar parte de nuestro menú perfectamente. Os cuento como lo hago yo y espero que vosotros os animéis a cocinarlo.
En primer lugar comenzaremos por trocear el pollo y le quitaremos la piel. Después, si es de campo, se la dejaremos. Reservaremos ya limpio y escurriendo.
Mientras hacemos el sofrito, en una cacerola pondremos el aceite y vamos echando la cebolla, los ajos, los pimiento y el tomate.
A continuación, y cuando este todo pochadito, introduciremos el pollo en la cacerola con la nuez moscada, el azafrán, la sal y el vino. Seguidamente taparemos y dejaremos hacer hasta que este tierno.
Por último, echaremos el arroz y dejaremos hasta que se haga. La cocción del arroz nos llevará de 15 a 20 minutos, en función de cómo nos guste el punto del arroz.
¡Listo este arroz con pollo de verano!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.