Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con pollo, chorizo y gambas

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 pechuga de pollo, cortada en dados
6 gambas
1 chorizo
1 cebolla
guisantes
unos dientes de ajos
1 tomate maduro
pimiento rojo asado
aceite de oliva
sal
azafrán
1 vaso de arroz y el doble de agua

Descripción

Este arroz con pollo, chorizo y gambas es un plato la mar de sencillo y que da unos resultados increíbles. Yo lo hacía en mi época de estudiante, y es un plato que he seguido manteniendo en mi recetario porque me encanta. Antes lo hacía porque era bastante barato de hacer, y ahora porque no tengo tiempo y es un plato muy rápido de preparar.

Lo primero que vamos a hacer para preparar este arroz será un sofrito poniendo a pochar en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva la cebolla picada, y cuando veamos que este bien pochada, echamos los ajos, el tomate y el pimiento rojo asado.
Lo dejamos sofreír bien y a continuación añadimos la pechuga de pollo picada hasta que se dore y este tierna, junto con el chorizo hecho rodajas lo que se hará enseguida.
Echamos después el arroz que sofreiremos un poco antes de echarle el agua caliente con el azafrán, y lo dejamos cocer según nos indiquen las instrucciones que vienen en el paquete.
Unos 5 minutos antes de apartar el arroz ponemos las gambas y los guisantes, removemos, y tras ese tiempo ya estará listo el arroz. Lo dejamos reposar durante unos minutos y listo para comer.

Trucos y consejos:
Para hacer un arroz delicioso no tienes que seguir una receta estrictamente, busca por casa en la nevera, y ya verás que con cualquier cosa el arroz está estupendo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.