Arroz con pavo en olla rápida

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz con pavo en olla rápida
Fácil
< 20
Arroz con pavo en olla rápida
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Trabajo, y gracias al uso de la olla rápida no he tenido que renunciar a todos esos platos que tardan en hacerse y para los que no tengo demasiado tiempo para preparar. El arroz con pavo en olla rápida es uno de esos platos. Un plato delicioso y completo, que no lleva demasiado tiempo el prepararlo pero que merece la pena probar.

En primer lugar se trocea la cebolla, el ajo y la zanahoria. Todas estas verduras se ponen a sofreír en la olla rápida con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando se vea que la cebolla esté blanda, se retiran las verduras y se reservan para después en un plato.
En esa misma olla, se añade la pechuga de pavo previamente troceada y salpimentada hasta que se dore un poco por todos los lados.
Entonces se añaden las verduras ya sofritas anteriormente y el vino, dejándolo evaporar aproximadamente durante 1 minuto.
Se añaden los tomates troceados, la hoja de laurel, el arroz y el agua. Se añaden 2 cucharones de arroz y 6 cucharones de agua, si se quiere que quede caldoso, o 4 si se quiere que quede más seco.
Ahora ya se tapa la olla y con el fuego al máximo se espera a que suban la válvula de vapor hasta el segundo nivel, es decir, el primer arito naranja.
Cuando llega a este nivel se baja el fuego y se mantiene cocinando durante 3 minutos.
Pasado ese tiempo se quita la olla del fuego y se espera a que baje la válvula de vapor por completo antes de abrirla.
En ese momento ya estaría el arroz con pavo en olla rápida listo para comer.

Trucos y consejos:
Para las personas que no sean amantes del pavo se puede sustituir por pollo o conejo troceado, aunque en este último caso será preferible cocinar el conejo previamente para que se ablande su carne.