Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con patatas y pescado

Arroces y pastas, Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gramos de arroz
1 patata grande
200 gramos de pescado, a nuestra elección
1 pimiento rojo
1 zanahoria
2 cucharadas de puré de tomate
ajo
cebolla
laurel
agua
sal
aceite

Descripción

Si queréis prepararos en casa un plato sencillo de pescado, que además de riquísimo sea muy fácil de hacer, aquí os traigo este estupendo arroz con patatas y pescado. Es un plato en el que todo se hace con una maravillosa base de sofrito de verduras y se termina con arroz y patatas, por lo que es un plato de lo más contundente, siendo perfecto como plato único.

Lo primero que nos ponemos a hacer es un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria, todo bien picadito, en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Se le hecha también el puré de tomate.
Cuando las verduras estén bien tiernas, se añade el pescado que hayamos escogido al sofrito hasta que se sofría también.
En una cazuela ponemos unos dos vasos de agua con una hoja de laurel hasta que hierva.
En ese momento se le añade al sofrito de pescado al agua hirviendo, y se echa el arroz y la patata pelada y cortada en trozos. Se le echa sal y a fuego lento se deja cocinando durante unos 20 minutos. Se supone que tras ese tiempo ya tendríamos listo nuestro arroz con patatas y pescado. Riquísimo.

Trucos y consejos:
Añadir al agua con laurel una pastilla de caldo de verduras o de pescado para que le dé mucho más sabor.
El pescado que uséis será a vuestra elección. Con bacalao desalado queda riquísimo, que es el que yo suelo utilizar y en casa nos encanta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.