Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con pata

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr de arroz
200 gr de garbanzos cocidos
1 morcilla de cebolla
50 gr, de chorizo para guisar
2 kg de pata de ternera
1 tomate maduro
4 dientes de ajo
media cebolla pequeña
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
colorante
Ocultar 6 personas
#ref!

Descripción

Riquísimo este arroz con pata, sobre todo si necesitáis algo que sea plato único porque queréis hacer más. Aviso que lleva su tiempo elaborarlo, que el arroz no es algo que quede bien si se cocina con prisas, pero vale la pena.
Poner una cacerola al fuego con agua y hervir la pata de ternera durante una hora con un poquito de sal al gusto. Pasado el tiempo, deshuesarla y trocear la carne finamente reservando el caldo de la cacerola.
Sofreír en otra cacerola con un poquito de aceite la cebolla picada junto con la morcilla, el chorizo, los ajos y el tomate, picado también. Dejarlo pochar todo a fuego lento, que al hacer el arroz con pata no deben haber prisas.
Agregar la carne junto con los garbanzos y el arroz cuando todo lo demás esté pochadito, y echar el caldo, la sal y una pizca de colorante. Dejar hervir todo hasta que el arroz chupe el caldo, que para ello es importante remover con una cuchara de madera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.