Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con pasas y setas

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 taza de arroz.
50 grs. de champiñones.
50 grs. de setas.
2 cucharadas de mantequilla.
1 cebolla.
un puñado de uvas pasas.
3 tazas de agua.
1 pastilla de caldo de pollo.
1 cucharadita de curry.
sal y pimienta
piñones

Descripción

Comer un fantástico arroz con pasas y setas es mucho más fácil de lo que en un principio podamos llegar a pensar. Simplemente es tener un poco de ganas, juntar tiempo y seguir esta sencilla receta. El contraste entre las setas y el dulce de las uvas pasas es algo que no a todo el mundo puede gustar, pero a quien lo hace, le encanta.

Lo primero es derretir la mantequilla y rehogar la cebolla hasta que quede transparente, tras lo que se tiene que añadir los champiñones limpios y cortados en láminas, y las setas en tiras y rehogar unos minutos.
Después de esto agregar el arroz y rehogarlo un poco hasta que cambie de color. Deshacer la pastilla de caldo en el agua caliente, y añadir dos tazas de caldo al arroz, reservando una para ir añadiéndolo poco a poco después.
En el momento en que rompa a hervir, añadir el curry disuelto en la taza reservada, al igual que las pasas, e ir añadiéndoselo al arroz. Salpimentar al gusto y dejar cocer durante otros 10 minutos a fuego medio, tras los cuales, se tiene que tapar y cocer a al mínimo durante otros 10 minutos más.

Trucos y consejos:
Para que sea una receta más económica y fácil se puede utilizar champiñones congelados y setas de lata.
Para que resulte más delicioso, se puede añadir un chorrito de leche durante la cocción.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.