Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con miel y nueces

Arroces y pastas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 taza de arroz
1 copa de miel
25 gr de nueces

Descripción

Puede que nos parezca raro comer un arroz dulce en un momento diferente de la comida que no sea en el postre, pero os aseguro que este arroz con miel y nueces es un plato perfecto para acompañar cualquier plato de carne o pescado, especialmente aquellos que están muy especiados, como todos los que provienen de la cocina oriental. Dale una oportunidad y pruébalo, porque merece la pena hacerlo.

Ponemos a remojar el arroz durante alrededor de unas 2 horas.
Pasado ese tiempo lo escurrimos y lo vamos a poner a cocinar con 4 tazas de agua, es decir, el doble de la cantidad de agua que de arroz, a fuego moderado durante una hora.
Por otro lado, en un recipiente diluimos la miel con un poco de agua caliente.
Cuando el arroz ya este hecho, dejamos entibiar un poco el arroz y se lo mueve rápido para que se separen los granos, y de esta manera al verter la miel sobre él penetre perfectamente.
En último lugar pelamos las nueces y las desmenuzamos. Las mezclamos con el arroz y lo servimos inmediatamente.

Un truco para pelar con mayor facilidad las nueces, es dejarlas remojando durante unos 15 minutos en agua templada. Así ya verás que bien se desprende la piel.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.