Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con menudillos de pollo

Arroces y pastas, Aves
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 brick pequeño de menudillos de pollo
1 diente de ajo
100 cc. de arroz vaporizado
un clavo, una hoja de laurel, azafrán en hebra.
verdura para saltear congelada
tomate tamizado
caldo de pollo
medio vaso de vino blanco
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Os voy a decir cómo preparar un rico arroz con menudillos de pollo Es muy sencillo de elaborar y el resultado es increíble. Os cuento como elaborarlo y lo hacéis vosotros en casa. ¡Animaos!
En primer lugar lavaremos bien los menudillos, los cortaremos y los reservamos. Después, ponemos a fuego medio una sartén o cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echaremos el ajo. Cuando esté a punto de dorarse, añadiremos la verdura y un poco de sal para que se cueza adecuadamente.
Cuando está ponchada, añadiremos el tomate y dejaremos que se sofría, por lo que debe perder la mayor parte del líquido.
A continuación, cuando tenemos el sofrito, le añadiremos los menudillos junto con el calvo, el laurel, las hebras de azafrán y la pimienta molida.
Cuando los menudillos cambien el color por la superficie, añadiremos el vino fino dejándolo evaporar hasta que quede más o menos la mitad del líquido.
En ese momento pondremos fuego medio y añadiremos caldo caliente hasta que cubra los menudillos y dejaremos a cocción hasta que los menudillos estén hechos, más o menos quince minutos en función del tamaño que los hayamos dejado.
Seguidamente y pasados quince minutos, podremos apagar el fuego, dejaremos enfriar la cocción y guardarla en el frito hasta tres días, o podemos continuar con el guiso.
Este punto, es el momento crítico, porque el arroz (en función del que utilicemos) necesita una cantidad concreta de caldo (el vaporizado el doble de caldo que de arroz) y en el guiso ya hay una cantidad de líquido que nos es muy difícil evaluar, así que lo mejor es ir añadiendo el caldo poco a poco según lo demande el arroz.
Luego, verteremos el arroz en el guiso de menudillos y lo rehogaremos bien durante un par de minutos, y entonces añadiremos el caldo (mejor poco que mucho).
Si te gusta el arroz muy amarillo es el momento de añadir colorante artificial (o cúrcuma) pero no te recomiendo que utilices sazonador de arroces, porque cambiarás totalmente el sabor del arroz.
Cuando comience a hervir el arroz tenemos que contar veinte minutos: los primeros diez minutos que hierva a fuego medio-fuerte, y los siguientes a fuego medio bajo, y vamos añadiendo caldo según lo necesite y atención en la primera fase que no se te "pegue" el culo de la olla o sartén.
Finalmente y pasado ese tiempo, el arroz estará hecho por lo que hay que dejarlo posar tapado con un papel de cocina o un paño limpio cinco minutos más y ya tenemos listo el arroz con menudillos de pollo.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.