Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con mejillones y patatitas

Arroces y pastas, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 patata
1 cucharadita de tomate triturado natural
1/2 vaso de arroz de grano grueso
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo
10 mejillones
sal y pimienta negra
1 vaso de caldo de pescado

Descripción

Este arroz con mejillones y patatitas es un palto sencillo, pero con un gran sabor. A mí es un plato que me encanta, por lo que suelo prepararlo bastante a menudo. Espero que os animéis a probarlo porque merece la pena.

Pelamos las patatas con el pela-patatas, que es la forma más fácil, y las cortamos en rodajas.
En una cacerola ponemos un chorro de aceite y la llevamos al fuego. Con el aceite bien caliente sofreímos el ajo junto a la cebolla picaditos. Cuando esté la cebolla transparente, echamos los mejillones, sin sus cáscaras, y el arroz junto con el tomate, y lo sellamos un poquito en el aceite.
Unos minutos después, añadimos la sal y el caldo caliente a la cacerola y colocamos las patatas encima con cuidado. Salpimentamos. Tapamos la cacerola y dejamos cocer el arroz y las patatas durante unos 20 minutos tiempo suficiente para que se cocinen ambas cosas.
Pasado ese tiempo lo apartamos del fuego, lo reservamos durante 3 minutos y ya lo podemos llevar a la mesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.