Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con mariscos a la "mejjicanna"

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 zanahoria picada.
100 gr de mejillones.
100 gr de almejas.
100 gr de gambas.
100 gr de anillos de calamar, pueden ser congelados o frescos.
300 gr de arroz.
1 pimiento verde.
un puño de guisantes congelados.
1 /2 cebolla picada.
pizca de azafran.
1 ajo.
1 hoja de laurel.
pastilla de consome de mariscos.
aceite de oliva.
agua.

Descripción

Os voy a explicar la receta de cómo hacer arroz con mariscos mejjicanna Está receta la aprendí cuando estoy de voluntaria en un hospital de Ciudad de México durante dos meses. En la casa donde vivía, la señora que se encargaba lo haría a menudo y me encanta. Un día le pedí la receta y desde entonces forma parte de mi menú mensual. Está riquísimo, así que espero que os animéis a cocinarla.
Lo primero que haremos será un sofrito con la cebolla, el tomate, pimiento, zanahoria, el ajito y la hoja de laurel. Cuando el sofrito esté listo, le agregaremos el arroz y lo freiremos un poco. A continuación, añadiremos el agua, el azafrán, 1 pastilla de consomé de pescado. Seguidamente se deja hervir unos minutos.
Por último, agregaremos los mariscos y guisantes. Taparemos y bajaremos el fuego al mínimo y lo dejaremos cocer de 15 a 20 min. Pasado el tiempo, apartaremos del fuego y ya tendremos nuestro arroz con mariscos mejjicanna listos.

CONSEJOS:
-Añadiremos una medida de arroz por 2 de agua.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.