Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con marisco y verdura

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
arroz
1 puñado de judías verdes
1 puñado de guisantes frescos
3 dientes de ajo
3 tomates rojos 1/2 pimiento rojo no muy grande
1 lata de mejillones al natural
1 lata de almejas al natural
1/2 kg de gambón fresco
1 calamar
aceite de oliva
romero
azafrán
sal

Descripción

¡Qué mejor que un arroz con marisco y verduras para comer un domingo en familia! Aquí te dejo la receta por si te apetece probarlo.
Poner a cocer los gambones frescos en una cacerola con abundante agua, que servirá después para el arroz.
Mientras se cuecen los gambones por un lado, por el otro calentar aceite en la paella, sin llegar a cubrir el fondo por completo, y ponerlo a fuego medio. Cortar los ajos, las judías, el pimiento y los tomates, y darles algunas vueltas en la paella junto con los guisantes para que se vayan pochando. Añadir el calamar a la paella y darle unas vueltas con las verduras y, cuando hayan tomado un poco de color, colar bien el agua de los gambones y añadirlo a la paella hasta cubrir algo más de la mitad de su capacidad. Los gambones se pelan y se reservan.
Cuando comience a hervir la paella, añadir el azafrán, algo de romero y la sal a gusto, y dejarlo hervir algunos minutos removiendo de vez en cuando para que se integren los sabores. Añadir los gambones y los mejillones y las almejas, con su agua incluida. Removerlo un poco todo mientras hierve para mezclar bien todos los ingredientes.

Por último, añadir el arroz al marisco y a las verduras, procurando repartirlo lo mejor posible por toda la paella y mezclándolo bien con el resto de ingredientes. Cuando el arroz haya chupado todo el agua, probar la paella de sal y dejarla reposar 5 minutos tapada antes de servirla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.