Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con liebre estilo manchego

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 cebolla
4 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
600 gm de arroz
tomate triturado
600 gm de arroz
sal
azafrán (3 hebras)
perejil.

Descripción

Un plato que me suele salvar la vida muchísimas veces es este de arroz con liebreestilo manchego y es que es muy fácil y rápido de preparar y a mis niños les encanta. Con lo fácil que es de preparar y la sencillez de sus ingredientes, es un plato muy completo, que puede formar parte de nuestro menú perfectamente. Os cuento como lo hago yo y espero que vosotros os animéis a cocinarlo.
En primer lugar, se fríe la liebre troceada con una poca sal. Después, una vez frita se aparta en un plato y haremos un sofrito con los demás ingredientes (ajo, cebolla, pimiento, tomate y perejil).
A continuación, una vez listo el sofrito, lo pasaremos por la batidora, para no encontrar trozos en el arroz. Seguidamente y cuando esté triturado, echaremos la liebre con el sofrito y añadiremos el agua (siempre algo más del doble que de arroz, esto no es paella, ojo!!).
Luego, cuando empiece a hervir, añadiremos el arroz y el azafrán, dejándolo hervir durante 10 minutos a fuego fuerte y otros 10 a fuego lento (dependiendo del tipo de arroz que sea, algunos cuecen antes).
Finalmente y pasado el tiempo, el arroz con liebre ya estará listo para comer.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.