Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con leche y pasas al ron

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gr. de arroz
1 litro de leche
1/2 litro de nata
150 gr. de azúcar
100 gr. de pasas
1 vaso de ron
canela en rama

6 cucharadas de azúcar moreno
canela en polvo

Descripción

Este arroz con leche y pasas te va a parecer muy sencillo de hacer, y como su sabor es tan delicioso, no dudo de que lo prepares incluso a diario. Un postre perfecto para culminar cualquier buena comida. Aunque como merienda es algo aún mejor.

En primer lugar ponemos las uvas pasas en un cuenco junto con el vaso de ron. Si prefieres otra bebida, como el jerez o el oporto, no dudes en sustituirlo por el ron. Lo dejamos en remojo para que se hidraten.
En una olla ponemos la leche junto con la nata y el azúcar, además de la rama de canela. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz que cocinaremos a fuego lento. El arroz tiene que quedar bien hecho, sin apenas líquido.
Cuando este casi hecho, vamos a echar las pasas junto con el rin y mezclamos. Lo dejamos otros minutos. Retiramos y reservamos.
A la hora de servir, lo servimos en cuencos individuales y rociamos el arroz con leche y pasas con azúcar moreno, y si gusta con un poco de canela. Lo llevamos al horno para que se gratine, deshaciéndose parte del azúcar y creando un delicioso caramelo.
Lo servimos inmediatamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.